La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Actualidad > Munster campeón de la Heineken Cup

Munster campeón de la Heineken Cup




Munster campeón

El Munster irlandés se proclamó campeón de la Heineken Cup el pasado sábado tras vencer en un reñido encuentro al Toulouse francés. Tras una primera parte muy reñida pero con un mayor dominio francés, en la segunda parte la delantera irlandesa tomo el mando del partido. Los franceses daban impresión de peligro cada vez que podían correr, pero en la segunda parte apenas tuvieron ocasión y los irlandeses lo aprovecharon para conseguir ponerse por delante en el marcador. Además O´Gara no falló al patear y le dio al Munster su segundo título europeo dos años después del conseguido ante Biarritz.

Crusaders-Waratahs final de la Super 14

Crusaders y Waratahs jugarán la final de la Super 14 al vencer sus respectivos partidos ante Hurricanes y Sharks.

Crusaders no dieron opción a Hurricanes en su partido y vencieron 33-22 en su semifinal. El partido prometía al principio con Hurricanes bien plantados en el campo y consiguiendo un ensayo en los primeros minutos. Sin embargo poco a poco Crusaders empezaron a desplegar el juego que les ha hecho quedar primeros en la fase regular del torneo y acabaron la primera parte por delante 13-8, aunque Hurricanes seguían muy metidos en el partido. La segunda parte parecía que iba a seguir por los mismos derroteros, pero durante 30 minutos hubo un solo equipo en el campo, Canterbury Crusaders. La delantera de los Hurricanes empezó a mostrarse cansada, y la ausencia de su 8 titular se noto demasiado ante la tercera linea de los Crusaders. Y además Dan Carter se mostró recuperado completamente de la lesión que lo ha tenido casi media temporada en el dique seco. 7 de 7 en tiros a palos en su haber. Los diez últimos minutos Crusaders hizo sus cambios y bajó el ritmo bastante, lo que permitió a Hurricanes maquillar el resultado con un par de ensayos.

En la otra semifinal se enfrentaban Waratahs y Sharks, con un pronóstico más abierto que en la anterior. Sin embargo desde el primer momento se vio que Sharks no tenían su mejor día mientras que Waratahs jugaba uno de sus mejores encuentros de esta temporada. Con una defensa férrea enseguida consiguieron su primer ensayo al interceptar una patada y a partir de ahí asfixiaron durante todo el partido a los sudafricanos, que en ningún momento dieron la impresión de poder remontar. El resultado final fue 28-13 para los australianos. Waratahs a ido de menos a más esta temporada y en la semifinal se mostraron muy sólidos, sin fisuras y sin dar opciones al rival, así que se perfila una final abierta.