La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO- VALLADOLID 13/04/2013

TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO- VALLADOLID 13/04/2013




Campos de Pepe Rojo, Valladolid. Sábado, 13 de abril de 2013.

1er partido: Aparejadores Burgos – Selección Navarra

Resultado:

Aparejadores Burgos

0

Selección Navarra

33

 Primer partido del campeonato con dos partes de 15 minutos, contra un equipo que ha realizado un buen papel en la Liga Castellano-Leonesa. La primera parte fue de compenetración y adaptación en el combinado navarro, puesto que había varias compañeras con las que no se había jugado nunca. Pasado este primer tramo, el juego en desplegado con transmisiones rápidas al ala, dio sus frutos y propició que la zaguero navarra, con gran habilidad, encontrase hueco y abriese hueco en el marcador.

Aparejadores Burgos

Ensayos: 0

 

Selección Navarra

Ensayos: 5

Arantxa Ursúa

Estefanía Coruña

Noelia Telletxea (3)

Transformaciones: 4

Arantxa Ursúa (4)

 2º partido: Selección Navarra – Sitges

Resultado:

Selección Navarra

12

Sitges

17

 El equipo catalán, participante en una liga de gran nivel, planteó una primera parte muy igualada, con una segundo centro tremendamente veloz, a la que no se podía dar ni un metro. Las navarras, aún intentando buscar la afinidad entre sus integrantes, llegaron a estar por debajo en el marcador, iniciada la segunda mitad. Pero con trabajo y paciencia, consiguieron imponerse, a falta de tres minutos, marcando el último ensayo que sentenciaba el encuentro.

Selección Navarra

Ensayos: 3

Alba Recalde

Maika Iraizoz

Arantxa Ursúa

Transformaciones: 1

Arantxa Ursúa

Sitges

Ensayos: 2

Transformaciones: 1

 

COPA DE ORO

3er partido: Selección Navarra – Olímpico Pozuelo

Resultado:

Selección Navarra

14

Olímpico Pozuelo

19

 La Selección Navarra consiguió clasificarse para la Copa de Oro, disputada contra los otros dos mejores equipos de sus grupos.

El Olímpico Pozuelo, si bien no viajaba con muchas jugadoras de División de Honor, sí que disputó el partido con la medio-melé habitual, Elena Bibao, y la segundo centro, internacional sueca, Rebecca Kearney. Fue el partido más reñido del campeonato, y el Olímpico, sólo en la última jugada del partido, justo antes del pitido final, pudo, por el cerrado, llevarse la victoria. La Selección Navarra jugó sus mejores minutos, dominando en delantera y avanzando muchos metros en la línea. El Olímpico intentaba abrir a la ¾, pero eran muy bien frenadas por las centros navarras. La tónica de este partido fue la igualdad, con una primera parte navarra, y una segunda con más dominio madrileño.

Selección Navarra

Ensayos: 2

Laura Ruiz de Erentxun

Noelia Telletxea

Transformaciones: 2

Arantxa Ursúa (2)

Olímpico Pozuelo

Ensayos: 3

Transformaciones: 2

 

 4º partido: Albéitar León - Selección Navarra

Resultado:

Albéitar León

10

Selección Navarra

7

 El último partido estuvo marcado por el calor y el cansancio, o  en vano se superaba la hora y media de juego total. Los primeros compases estuvieron marcados por el desorden y la imprecisión del conjunto navarro, que supo ser aprovechado por las leonesas para adelantarse en el marcador. Poco a poco, la Selección Navarra fue entrando en juego y fue teniendo la posesión del balón, teniendo en el ala, tres oportunidades muy claras. Gracias a este trabajo, en una gran jugada en apoyo llegó el empate a 7. Sin embargo, y repitiéndose la circunstancia del tercer encuentro, en la última jugada, un golpe de castigo centrado, por un placaje alto, propició la victoria para el Albéitar.

Albéitar León

Ensayos: 1

Transformaciones: 1

Golpes de castigo: 1

 

Selección Navarra

Ensayos: 1

Arantxa Ursúa

Transformaciones: 1

Arantxa Ursúa