La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > RESULTADOS 3º JORNADA SEVEN FEMENINO EN GAZTEIZ

RESULTADOS 3º JORNADA SEVEN FEMENINO EN GAZTEIZ




Campo de Lakua, Vitoria-Gasteiz. Sábado, 5 de octubre de 2013, 15.00h-19.00h.

Formato: Todas contra todas

1er partido

La Única RT

20

Eibar RT-Uribealdea RT

0

2º partido

La Única RT

12

Hernani CRE

5

3er partido

La Única RT

5

Getxo RT

12

4º partido

La Única RT

15

Gaztedi RT

5

5ª partido

Durango RT

12

La Única RT

24

Última jornada de la Liga a VII, con el mejor resultado de todas ellas, segunda plaza que aupa a esta misma posición en el cómputo global de las concentraciones.

- En el primer partido, sin hacer un juego muy vistoso, se consiguió cuatro ensayos, todos ellos en las alas. Fue la primera toma de contacto, contra un combinado entre Eibar y Uribealdea. La falta de coordinación y entendimiento, lógica, entre ellas, facilitó un partido más efectivo que de dominio y buen juego.

- Ya en el segundo enfrentamiento, contra un equipo que había demostrado mayor superioridad en la anterior jornada celebrada en Durango, los nervios pesaron en exceso en una primera parte llena de imprecisiones por ambos conjuntos. En la segunda, con más corazón que cabeza, se consiguió alcanzar un resultado positivo.

- Contra Getxo, la concentración fue máxima, si bien el juego, no estaba siendo excesivamente bueno. Precipitación y desorden. Al descanso La Única se fue arriba con un 5-0. En la segunda parte la tónica general se mantuvo con muchas imprecisiones tanto en las vizcaínas como en las navarras. Dos despistes defensivos privaron a las verdes de cosechar un mejor resultado.

- Gaztedi estaba presentando un equipo muy peleón en todos los campeonatos –no en vano, en esta última jornada acabaron empate a 5 contra las ganadoras de Getxo-. Se procuró tener posesión y mover el balón; circunstancia que no se alcanzó hasta después del descanso.

- Y fue contra Durango, donde el cansancio físico podía empezar a hacer mella, momento en el que se jugó el mejor encuentro. Se ocupo campo, se movió el balón y se obtuvo el orden necesario para abrir huecos y atacarlos.

Como conclusión, la línea de resultados ha sido ascendente, con una clara mejoría entre la primera jornada en Hernani y está última, en el campo de Lakua. Se ha procurado combinar en las alineaciones a las jugadoras nuevas, que tienen que empezar a contar con minutos, con compañeras más experimentadas que asientan al equipo. Queda mucho trabajo por delante, fundamentalmente en posicionamiento general en el campo y en el juego sin balón, pero la respuesta del equipo, estas últimas semanas, está siendo muy positiva.