La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA LA UNICA RT-HERNANI (24-14)

CRONICA LA UNICA RT-HERNANI (24-14)




Instalaciones de Arazuri. Domingo, 10 de noviembre de 2013, 11.30h.

Partido: La Única RT – Hernani CRE

Resultado:

La Única RT

24

Hernani CRE

14

Magnífica victoria de La Única RT, que le permite, una semana más, seguir encabezando la clasificación de la Liga Vasca.

El partido se presentaba muy igualado, ante un equipo que en pretemporada demostró que va en franco ascenso, y que esta campaña se ha reforzado con varias jugadoras de calidad. El partido comenzó con balón para La Única que jugaba en campo contrario y demostraba que salía a por todas sin querer dar opción. Sin embargo, en un par de concesiones, Hernani se colocó en la zona de 22 local e hizo trabajar a la defensa navarra. La Única consiguió dar primero, con un buen ensayo de la ¾, que transmitió de forma eficaz fijando a la defensa contraria. El segundo ensayo navarro, llegó poco después, en un golpe a 5 metros, bien ejecutado por la delantera, que aprovechó el potencial que presentaba y entró en penetración, sin que las gipuzkoanas pudieran hacer nada. Hernani, no se amilanó, y antes de finalizar la primera mitad, apretó hasta conseguir un ensayo que dejaba el marcador tremendamente igualado, 12-7, y con 40 minutos por delante.

En el comienzo de la segunda parte, se pudo ver los mejores minutos de La Única, con una delantera muy concentrada que era relanzada dando mucha continuidad, y una línea que tenía dinamismo y avanzaba con balón. Fruto de este control y buen juego, llegó el tercer ensayo, de bella factura, en jugada colectiva. Y en este momento, se estancó el partido; errores por ambas partes, desconcierto y desorganización, y Hernani utilizando continuamente el recurso de patada larga a seguir, que encajonaba a La Única en su campo. En este desorden, las visitantes se acercaban en el marcador. Sin embargo, La Única, fiel a su juego, siguió trabajando, estableció el juego en medio campo, desgastando a la delantera contraria, y en una hábil jugada logró el cuarto ensayo, que daba bonus ofensivo y tranquilidad en el juego.

Satisfechas por el triunfo, con una Única llevando el ritmo del partido, pero dando vida al contrario con momentos de continuas imprecisiones.

La Única RT

Ensayos: 4

Noelia Telletxea (2)

Lidia Álvarez

Ana Ruiz

Transformaciones: 2

Arantxa Ursúa (4)

Hernani CRE

Ensayos: 2

Transformaciones: 2

 

Segunda jornada: La Única RT: 10 puntos