La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA FEMENINO

CRONICA FEMENINO





Campo de la UPNA, Mutilva. Domingo, 1 de diciembre de 2013, 11.30h. 
Partido: La Única RT– Uribealdea/Durango RT
Resultado: 

La Única RT 0
Uribealdea/Durango RT 5

Segundo tropiezo consecutivo de las de la Peña, que les aleja momentáneamente de los puestos nobles de la clasificación.

La Única se enfrentaba a un equipo donde la igualdad era la nota predominante durante las últimas temporadas, obteniendo resultados ajustadísimos; y en esta campaña, fusionadas con un grupo en crecimiento, como es Durango, no podía ser de otra manera.

El Uribealdea/Durango RT tuvo el acierto de lograr un ensayo aprovechando el fallo de concentración de las navarras, al comienzo del partido, y supo rentabilizar esa ventaja con una defensa muy ordenada que aguantó los envites del ataque local.

Con más corazón que cabeza, La Única se lanzó al ensayo, pero los golpes de castigo, o fallos de manos en los pases, desbarataban las opciones de puntuar.

Con toda una parte por delante, y un resultado tan ajustado, La Única no le perdió cara al partido y siguió llevando la manija del encuentro, sin embargo, las bizkainas continuaban muy bien plantadas en el campo, esperando su oportunidad para ampliar distancias.

La Única no aprovechó sus ocasiones, especialmente una muy clara, casi en el pitido final, pero debido a los errores de colocación que provocaban avants y las penalizaciones cometidas, no se pudo enlazar un ritmo adecuado en el partido y una continuidad que haría daño al rival. El corto banquillo que presentaron las navarras en este partido, tampoco ayudó a sobreponerse a la situación.

Este resultado permite al Uribealdea/Durango RT igualar a La Única en la clasificación, sin embargo una victoria en Gamarra (Vitoria-Gasteiz) en la próxima jornada posibilitaría ampliar la diferencia, después del pinchazo de las bizkainas en este campo, hace dos partidos.

La Única RT
Ensayos: 0
Transformaciones: 0 Uribealdea/Durango RT 

Ensayos: 1
Transformaciones: 0

Cuarta jornada: La Única RT: 11 puntos