La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > PARTIDO AMISTOSO SELEC. ARAGON-SELEC. NAVARRA

PARTIDO AMISTOSO SELEC. ARAGON-SELEC. NAVARRA




Campo de CDM Pinares de Venecia, Zaragoza. Domingo, 19 de enero de 2014, 12.00h.

Partido: Selección de Aragón- Selección de Navarra

Resultado:

Aragón

7

Navarra

41

Por tercer año consecutivo, las selecciones de Aragón y Navarra se vieron las caras en un encuentro amistoso celebrado en Zaragoza.

El objetivo era común, disputar minutos; para las locales es una oportunidad de disfrutar un partido a XV, cuando sus encuentros generalmente son rugby VII, y para las navarras sirve de vuelta a la competición, después del parón navideño, ideal para preparar el próximo encuentro de liga, esta vez a nivel de club como La Única RT.

El partido, en sus primeros compases, como preocupantemente empieza a ser habitual, fue para Aragón.

A Navarra le costó 15 minutos entrar en materia, y empezar a tener presencia en el campo. Aragón era el dueño del balón y hacía trabajar a la defensa contraria, certificando el dudoso comienzo navarro.

Pasado este lance inicial, las visitantes fueron dominando la posesión y haciendo participar más a su delantera, posibilitando trenzar jugadas y comenzar a crear peligro. En el final de esta primera mitad, se vieron buenos momentos de juego, que se dilataron hasta el comienzo de la segunda parte.

La delantera hacía un trabajo muy eficaz, agrupando ordenadamente, y desarbolando la organización de la defensa aragonesa. Los huecos se agrandaban en la línea que, en este partido especialmente destacable, eran aprovechados por una ¾ con una transmisión de balón impecable. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro,  en una ocasión aislada, precedida de varios golpes de castigo, Aragón pisó la 22 navarra y consiguió puntos.  Este hecho no hizo cambiar la dinámica del partido y Navarra acabó la disputa jugando en campo contrario con posesión de balón.

Aragón

Ensayos: 1

Transformaciones: 1

 

Navarra

Ensayos: 7

Ana Mariñelarena (2)

Ana Ruiz (1)

Maitane Salinas (1)

Marta Larrayoz (1)

Oihana Iriarte (2)

Transformaciones: 3

Arantxa Ursúa (3)