La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > LA UNICA RT-EIBAR HIERROS ANETXE/IRUN (51-0)

LA UNICA RT-EIBAR HIERROS ANETXE/IRUN (51-0)




Instalaciones de Berokizelaia (Arazuri). Domingo, 26 de enero de 2014, 12.00h.

Partido: La Única RT – Eibar Hierros Anetxe/Irún

Resultado:

La Única RT

51

Eibar H. Anetxe/Irún

0

Con unas condiciones muy aptas para la práctica del rugby, y gran cantidad de público en las inmediaciones de Berokizelaia, las chicas cosecharon una magnifica victoria en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Vasca.

Ritmo, posesión y dominio fueron las características predominantes del partido presentado por las navarras. Muy seguras del estilo de juego y lanzadas al ataque los 80 minutos. El equipo, consciente de sus principios dubitativos, comenzó el partido muy enchufado; y si bien no se certificó en posesión inicial, si que fue en efectividad con dos ensayos en los 15 primeros minutos. La maquinaria empezó a funcionar y la delantera se puso en juego muy hábilmente. Se atacan los espacios, los relances hacían daño y provocaban que la línea tuviese oportunidades para jugar por los extremos. Muy destacable la recolocación de todo el equipo, posibilitando que se abriese el campo y la defensa gipuzkoana dejará espacios libres. En este aspecto, destacar sobre todo a la delantera que, sabedora de sus características, utilizaba a las jugadoras más fuertes en agrupamientos cercanos y a las compañeras más rápidas en la línea provocando superioridad en ataque.

La línea también se sumó al buen juego y, gracias a claras liberaciones en las abiertas y rapidísimos balones,  se transmitía la pelota hasta la última jugadora, donde se encontraban los huecos y se creaba mucho peligro.

Eibar-Irún, fiel a su carácter peleón, tuvo alguna ocasión de puntuar, pero fueron acciones individuales, puntuales, que finalmente fueron solventados por la defensa local.

Ayer, se vio en Arazuri el mejor partido de las de la peña en lo que llevamos de campeonato, fruto, todo ello, del buen trabajo desarrollado estos meses y del empeño y esfuerzo del hasta ayer entrenador, Tomy Francés. Sin duda alguna, ha dejado su impronta muy marcada.

La Única RT

Ensayos: 7

Noelia Telletxea (2)

Ana Mariñelarena (2)

Maitane Salinas (2)

Haize Goñi (1)

Transformaciones: 5

Arantxa Ursúa (5)

Golpes de castigo: 2

Arantxa Ursúa (2)

Eibar H. Anetxe/Irún

Ensayos: 0

Transformaciones: 0

 

Sexta jornada: La Única RT: 17 puntos