La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA LA UNICA RT-GETXO ARTEA (0-10)

CRONICA LA UNICA RT-GETXO ARTEA (0-10)




Instalaciones de Berokizelaia (Arazuri). Domingo, 23 de febrero de 2014, 12.00h.

Partido: La Única RT – Getxo RT

Resultado:

La Única RT

0

Getxo RT

10

Resultado esperanzador que da cuenta de lo vivido en Arazuri, donde las defensas superaron al ataque.

A pesar de privar a Getxo de un punto ofensivo, que hacía de su campeonato, hasta el día de ayer, un torneo intachable, con todos sus encuentros disputados con victoria y 7 bonus, La Única cae un puesto debido al resto de resultados de la jornada.

Empezó el partido sin tregua, con un Getxo, que condenado por sus golpes de castigo no conseguía salir de su campo. La Única disfrutaba de balón, jugaba, pero, a falta de pocos metros, perdía la posesión. Cuando Getxo tenía la pelota, la defensa navarra, bien posicionada y bien relanzada por los postes, ganaba metros. En estos primeros compases destacaba, en placaje, más la delantera que la línea, menos contundente; ahora bien, en segundas y terceras fases, el desorden se hacía presente y, lejos de los agrupamientos se creaban huecos que las bizkainas no sabían ver.

Igualdad a 0 al descanso, después de salvar un ensayo, en la misma línea de marca, y con 40 minutos por delante para conseguir algo positivo.

La segunda parte empezó con un Getxo enrabietado por no dominar el encuentro, como suele ser habitual. Su ¾ no jugaba con mucha claridad, de manera que, optaron por relanzar a la delantera y metro a metro ir avanzando. La delantera de La Única luchó sin descanso, pero no pudo frenar, en dos ocasiones, dos golpes de castigo a 5 metros, escorados, que por pick and go, entró en ensayo. Lejos de amilanarse, las verdes siguieron peleando y a Getxo no le quedó otro recurso que jugar al pie, defensivamente, para que La Única no se acercase a su 22.

Buenas sensaciones, con una intensidad defensiva que debe servir de motivación para afrontar las dos finales que quedan, contra Uribe-Durango y Gaztedi, dos rivales directos.

 

La Única RT

Ensayos: 0

Transformaciones: 0

Getxo RT

Ensayos: 2

Transformaciones: 0

 

Octava jornada: La Única RT: 17 puntos