La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA LA UNICA RT-GAZTEDI RT (0-19)

CRONICA LA UNICA RT-GAZTEDI RT (0-19)




Campo de la Berokizelaia, Arazuri. Domingo, 16 de marzo de 2014, 12.00h.

Partido: La Única RT– Gaztedi RT

Resultado:

La Única RT 0

Gaztedi RT 19

Y se acabó lo que se daba.

En una liga irregular por parte de las navarras, con cuatro triunfos y seis derrotas, la victoria visitante fue el punto final.

Este partido es un buen resumen de la trayectoria durante esta temporada, mucha actitud, mucha pelea y lucha, pero los errores técnicos se pagan muy caros. Empezó La Única jugando en campo contrario, con alguna ocasión para adelantarse en el marcador, pero poco a poco, el Gaztedi fue encontrando su juego y apuntilló en la segunda mitad. Las verdes jugaban fuera, eludiendo a la delantera alavesa, con bastante más presencia física, pero la transmisión en los pases falló, una y otra vez. Cuando el Gaztedi tenía balón, agrupaba, hacía trabajar a la delantera, involucraba, para abrir finalmente. La recolocación defensiva, que ha ido empeorando partido a partido, sin postes, sin orden, no era la correcta, escasa ocupación del espacio, sin mirar adelante y trabajo en los desplazamientos innecesarios, en un encuentro donde las energías debían ser dosificadas, debido fundamentalmente al juego planteado por las contrarias. La falta de definición siguió presente en este encuentro, y nuevamente, La Única no consiguió un solo punto.

Como nota positiva, el carácter luchador, peleón hasta el final, añadido a la unión en el vestuario, sobreponiéndose a una temporada nada tranquila. Como contrapunto, el equipo ha acabado sin una identidad clara, desfondado, sin saber leer al contrario y crear peligro, sin aprovechar las virtudes que tiene este conjunto, tan trabajador.

De todo se aprende, y esta liga, seguro servirá, para hacer crecer al equipo, hacerlo madurar y seguir dando guerra en futuras campañas.

Por último, felicitar a Getxo por la victoria final en el Campeonato, y a Hernani, por su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Femenina. La mejor de las suertes para las gipuzkoanas.

Agradecer a Marta Larrayoz y Rakel Goyenetxe, en su última temporada, todo lo que han dado al rugby, por su buen hacer, su dedicación, su calidad, deportiva y humana, y su compromiso. Piezas fundamentales en el desarrollo y asentamiento del rugby femenino en Navarra. Referentes e historia.

 

La Única RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0

Gaztedi RT Ensayos: 3 Transformaciones: 2

 

Décima jornada: La Única RT: 21 puntos