La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > Partido: Hernani CRE - La Única RT (0-29)

Partido: Hernani CRE - La Única RT (0-29)




Campo de Landare-Toki, Hernani. Domingo, 26 de octubre de 2014, 12.00h.

Partido: Hernani CRE - La Única RT

Resultado:

Hernani CRE 0

La Única RT 29

Importante victoria para comenzar la Liga Vasca, después del aplazamiento de la primera jornada, que dejó a La Única Rugby Taldea con varias semanas sin jugar y con muchas ganas por empezar el campeonato.

A pesar del resultado, el partido estuvo igualado, y hubo que trabajar mucho para que el triunfo fuera visitante.

La primera parte fue para las verdes, de morado en esta ocasión debido a la igualdad de colores con las locales; mucha posesión y sobre todo, mucha cabeza. Aunque sin excesivo peligro, el balón era para La Única que relanzaba a la delantera y sabía abrir a la línea para ensanchar la defensa y buscar los huecos. Grandes momentos. De una jugada con este patrón salió el primer ensayo, después de una preciosa carrera a ras de la línea de touch de la segundo centro, Ana Mariñelarena. Posteriormente, y de forma muy merecida por lo que lo estaban buscando, llegó el segundo ensayo, esta vez de delantera obra de Maitane Salinas. Con 0-14 se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue el reflejo del equipo que La Única tenía delante. Hernani, sabedora de que debía puntuar para apretar el marcador, se echó arriba, y puso contra las cuerdas al conjunto navarro, que pasaba sus peores momentos debido, en parte, al bajón físico que provocaba las elevadas temperaturas del día de ayer. La delantera gipuzkoana avanzaba, sin embargo, en la línea no eran capaces de aprovechar la enorme velocidad que tenían sus jugadoras. Gran parte de responsabilidad de que las cosas no funcionaran en el juego desplegado de Hernani se debía a la tres cuartos navarra, que en labores defensivas lo hizo realmente bien, barriendo hacía el lateral, comunicando las asignaciones y provocando los avants locales. Añadido a esto, cuando se requirió su actuación, la zaguero, Noelia Telletxea fue un seguro de vida. Cuando más apretaban las anfitrionas, La Única dispuso de un golpe de castigo que decidió chutar a palos. Y ahí acabo el partido, con esta transformación y un marcador de 0-17 Hernani bajó la intensidad. La Única, ambiciosa, intentó recuperar el timón del partido, y como en la primera parte, volvió a jugar en equipo y gracias a ese trabajo, consiguió otros dos ensayos, ambos de una delantera brillante en ataque, que da un punto bonus a las navarras, en un campo difícil, donde el año pasado sólo ganaron las campeonas de Liga.

Próximo partido, también en tierras gipuzkoanas, contra el Eibar RT, el 9 de noviembre.

Hernani CRE Ensayos: 0 Transformaciones:0

La Única RT Ensayos: 4; Ana Mariñelarena, Maitane Salinas (2), Laura Ruiz de Erentxun.Transformaciones: 3 Arantxa Ursúa (3) Golpe de castigo:1 Arantxa Ursúa

Segunda jornada: La Única RT: 5 puntos