La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > La Única RT - Durango/Uribealdea (53-0)

La Única RT - Durango/Uribealdea (53-0)




Campo de Berokizelaia, Arazuri. Domingo, 16 de noviembre de 2014, 12.00h.

Resultado:

La Única RT 53

Durango/Uribealdea

0

Partido brillantemente resuelto por La Única ante un equipo que prometía una línea rápida y determinante. Se trataba del partido aplazado en la primera jornada.

A pesar del bagaje ofensivo, se debe destacar que el equipo navarro aún no ha recibido un solo punto en contra, en los tres partidos disputados de liga. Costó pisar campo bizkaíno. Comenzó el partido con un Durango/Uribealdea muy adelantado, que presionaba y no dejaba a La Única disfrutar de su juego. Fueron minutos de tanteo, donde las visitantes dominaban y dejaban claras sus intenciones de venir a por el partido, máxime después del excelente papel, que jornadas antes, habían desarrollado contra las líderes de la competición.

Después de aproximadamente 10 minutos, con una internada por el centro, La Única consiguió el primer ensayo, en la primera ocasión que pisaba 22 contraria. Esta jugada dio alas a las verdes que empezaron a poner la maquinaria en marcha y desplegaron un juego muy vistoso. Una delantera que jugaba con mucho criterio, agrupando y desarbolando el orden defensivo de las oponentes, y una vez madurada la jugada, una perfecta transmisión de la línea, muy participativa y activa, enormemente resolutiva. Preciosos momentos, con gran desborde, bellísimas carreras, ataques al espacio dando continuidad al balón, apoyos y comunicación. Con 32-0, se llegó al descanso.

Este parón no favoreció en nada a "las de la peña". Salieron adormiladas y esperando a un combinado que empezó a apretar. Llegaron momentos de descontrol, con mucha gente en los ruck, un juego en desplegado dentro de la defensa, haciendo que la superioridad ofensiva se viese neutralizada; y cometiendo demasiados golpes de castigo innecesarios, resultado de cierta desconcentración. La Única aguanto el tirón debido, fundamentalmente, a su dominio, aplastante, en melé, donde no dieron opción a las bizkainas. Y fue gracias a esta fase de conquista donde poco a poco se fue recuperando la posesión, creando de nuevo juego, y aunque sin disfrutar de las magníficas acciones de la primera parte, conseguir redondear el marcador con tres ensayos más.

Próximo partido, de nuevo en casa, en el campo de Berokizelaia (Arazuri), a las 12.00h el domingo 23 de noviembre, contra el Getxo RT.

 

La Única RT 

Ensayos: 9

; Ana Mariñelarena (2), Maitane Salinas (3), Ane Lizarraga (1) , Laura Ruiz de Erentxun (1),  Noelia Telletxea (2). Transformaciones: 4 Arantxa Ursúa (4)

 

Durango/Uribealdea

Ensayos: 0

, Transformaciones: 0

Tercera jornada: La Única RT: 15 puntos