La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA LA UNICA RT- GETXO RT (3-29)

CRONICA LA UNICA RT- GETXO RT (3-29)




Instalaciones de Berokizelaia (Arazuri). Domingo, 23 de noviembre de 2014, 12.00h.

Partido: La Única RT – Getxo RT

Resultado: La Única RT 3-Getxo RT 29

 

Partido de máxima competitividad donde La Única no pudo cosechar un resultado positivo a pesar de que peleó, no bajó los brazos y puso, en varios momentos, contra las cuerdas al equipo líder de la liga. Comenzó el partido a bandazos, sin un dominador claro; Getxo, rehusaba jugar en su campo y abusaba de patadas profundas que no tenían mucho efecto ofensivo, si no simplemente alejar el peligro y empezar a crear en una zona más cómoda. La Única, intentaba jugar con balón, pero como ocurrió contra Eibar, sin una idea clara de juego. Fueron tres errores puntuales los que decantaron la balanza, pero esa es la diferencia entre equipos, Getxo no perdona, y cuando piso 22 contraria, salió con puntos.

Varias imprecisiones defensivas de las verdes pusieron el partido de cara a Getxo, que hasta ese momento, obviaba a la ¾ y se dedicaba a relanzar a sus terceras, las grandes protagonistas del partido, con una actuación destacable. La Única no perdía la cara al partido y provocaba que las adversarias cometieran continuos golpes, provocando la amarilla en una de sus jugadoras. Se llegó a estar muy cerca del ensayo, pero en esta primera mitad, la única manera de puntuar fue gracias a la transformación de un golpe de castigo, centrado. 3-17 fue el resultado al descanso.

En la segunda parte, se siguió con un encuentro muy físico, defensas que placaban las continuas embestidas de ambos conjuntos, y mucho trabajo para avanzar metros. Getxo cambió de planteamiento, y decidió subir el ritmo al partido. Mucha movilidad, desplazamientos largos de lado a lado, que provocaban el desgaste en las navarras. Pasado este primer contacto, La Única quiso balón, empezó a jugar, a relanzar delantera para agrupar defensa y a abrir posteriormente buscando el espacio. Encerró a Getxo a falta de 5 metros para su línea de ensayo, pero pequeños fallos, más que aciertos de las contrarias, provocaron que ninguna de esas acciones fructificasen. A Getxo también le pasó factura la velocidad del encuentro y no supo sacar tajada del cansancio local. Ya no llegaban las coberturas defensivas como en la primera mitad, las bizkaínas ocupaban más espacio, pero en ningún momento aprovecharon su superioridad. Mucho trabajo sobre el campo, pero poco control y manejo del partido, estando a merced del Getxo. Impecable la actitud y la lucha, pero sigue siendo insuficiente. Se gana en agresividad, en descaro, pero falta definición en los últimos metros, aspecto fundamental cuando te enfrentas a un equipo que rara vez perdona cuando tiene ocasión.

Ahora, debido a los Campeonatos Territoriales, se va a producir un parón de un mes, y no es hasta enero cuando se retoma la liga. Las navarras comenzaran en Gamarra (Vitoria-Gasteiz), el difícil campo del Gaztedi, tercer clasificado.

La Única RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0 Golpes de castigo: 1 Arantxa Ursúa Getxo RT Ensayos: 5 Transformaciones: 2

Cuarta jornada: La Única RT: 15 puntos