La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > LA UNICA RT- EIBAR HIERROS ANETXE RT (50-0)

LA UNICA RT- EIBAR HIERROS ANETXE RT (50-0)




Campo de Berokizelaia, Arazuri. Domingo, 22 de febrero de 2015, 12.00h.

Partido: La Única RT (50) – Eibar Hierros Anetxe RT (0)

Las malas condiciones climatológicas marcaron el partido, con una temperatura baja y chubascos de manera intermitente. Instantes antes del comienzo, varias jugadoras se encargaron de achicar agua en una de las bandas del campo para poder disputar favorablemente el partido. Esas eran las premisas de un encuentro en el que los dos equipos lucharon para llevarse un resultado satisfactorio.

Empezó el partido, como viene siendo habitual, con dominio visitante, aunque si bien disfrutaban de balón, no gozaban de claridad de ideas. Fueron momentos de tanteo, y las continuas patadas del Eibar, con viento en contra, favorecían a que La Única poco a poco fuera encontrando su sitio. Discurría el partido en las inmediaciones del campo sin dominio territorial por parte de ninguno de los dos conjuntos, hasta que La Única enlazó dos o tres pases en continuidad y empezó a vislumbrar con que juego podía hacer daño. Con una buena escapada recorriendo la banda, la zaguero Noelia Telletxea abrió el partido, e instantes después, en una jugada de picardía recuperando una touche perdida, la talonadora Maika Iraizoz, conseguía ampliar la ventaja. Al Eibar le costó recuperarse, mientras La Única aprovechaba sus mejores momentos con mucha continuidad, jugando hábilmente delante de la defensa y avanzando muchos metros con una delantera con gran movilidad. La línea navarra no bajó el nivel de sus compañeras y transmitió el balón con mucha seguridad, pese a que las condiciones no ayudaban. El dominio local lo pagó caro el Eibar con otros dos ensayos que dejaban en 26-0 el marcador al descanso. No obstante, tuvieron sus oportunidades con dos golpes de castigo que finalmente no fueron convertidos.

La segunda parte, se hizo dura; frío, humedad y unas contrarias que decidieron apretar. Buscaban con dos o tres pick and go agrupar a la defensa para luego desplazar el balón al espacio por medio de su tres cuartos. Las verdes no estuvieron muy acertadas en esta labor, demasiado apelotonadas sin ocupar el espacio, poco criterio en los placajes a dos, y muy poca contundencia en la defensa a ras de los agrupamientos, más viendo que era el recurso más utilizado por las gipuzkoanas. A pesar de ello, contuvieron el peligro visitante.

El tiempo se fue haciendo más desapacible y en La Única decidieron sus individualidades, destacando con tres ensayos de pura potencia, la segundo centro Ana Mariñelarena.

El próximo partido, de nuevo en casa, se trata del encuentro aplazado el pasado 8 de febrero. Se disputará en el campo de Berokizelaia (Arazuri), a las 12.00h el domingo 1 de marzo, contra el Hernani CRE.

La Única RT Ensayos: 8 Ana Mariñelarena (3) Maitane Salinas (2) Noelia Telletxea (1) Maika Iraizoz (1) Haize Goñi (1) Transformaciones: 5 Arantxa Ursúa (5)

Eibar Hierros Anetxe RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0

Octava jornada: La Única RT: 30 puntos (Séptima jornada aplazada a 01-03-2015)