La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > GETXO RT (37)- LA UNICA RT (7) FEMENINO

GETXO RT (37)- LA UNICA RT (7) FEMENINO




Campo El Fango, Bilbao. Sábado, 7 de marzo de 2015, 19.00h.

Partido: Getxo RT (37) - La Única RT (7)

Partido duro y complicado el que disputaron las navarras ante el equipo más en forma del campeonato, actualmente líderes de División de Honor, invictas esta temporada.

Comenzó el partido con una desafortunada jugada que puso a Getxo por delante en el marcador e hizo remar contra corriente desde el primer minuto. La Única lejos de amilanarse, se puso el mono de trabajo y desarrollo la mejor defensa de toda la temporada.

Getxo, con posesión de balón durante todo el encuentro, relanzaba muy lejos a sus plataformas, perfectamente coordinadas, y La Única con una disciplina defensiva muy trabajada por los entrenadores Antton Huegun y Mikel García, trababa todas las intentonas bizkainas. Veinte primeros minutos con un altísimo ritmo y Getxo incapaz de romper la muralla verde. Al final de la primera parte, La Única aprovecho el poco balón que tuvo, y producto del flojo balance defensivo de Getxo, más rápido en ataque que en labores defensivas donde les costaba en exceso vascular, La Única consiguió un meritorio ensayo que llevo el partido al descanso en un 12-5.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, Getxo al ataque, jugando en campo contrario y La Única defendiendo con uñas y dientes, encerrada en su 22 durante muchos minutos. El ritmo tan alto de las getxotarras fue pasando factura y los fallos en placaje, debido al cansancio, decantaron el partido hacía las locales. El trabajo en las fases de conquista fueron muy positivos, melés y touches mejoraron sensiblemente, y la comunicación y la ocupación del espacio en defensa llegó a desesperar a Getxo, que optó por un juego innecesario para el dominio que venía desplegando. La Única, en el último cuarto de hora, con una jugadora menos por expulsión debido a golpes reiterados, acuso el esfuerzo y no consiguió evitar algún ensayo más a favor de Getxo, que exhibió su condición de primeras con un plus físico. Excelente papel de La Única, que trabajo como un equipo, que se desfondo y peleo en conjunto y que dejo muy buenas sensaciones en El Fango aguantando el vendaval que supuso el ataque de Getxo llegando a poner en aprietos a un equipo que disputa dos competiciones de muy alto nivel. El papel desarrollado debe suponer una inyección de moral porque el equipo se partió la cara.

Como nota negativa el golpe recibido por Ahinoam Equiza y la lesión de rodilla de Clara Liso, una lástima porque su trabajo e ilusión se estaba viendo recompensado con destacables actuaciones.Desde el equipo le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle pronto “dando guerra” en los terrenos de juego.

Getxo RT Ensayos: 7 Transformaciones: 1

La Única RT Ensayos: 1 Ana Mariñelarena Golpes de castigo:1 Arantxa Ursúa (1)

Novena jornada: La Única RT: 35 puntos