La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA LA UNICA RT (22)- GAZTEDI RT (0)

CRONICA LA UNICA RT (22)- GAZTEDI RT (0)




Campo de Berokizelaia, Arazuri. Domingo, 22 de marzo de 2015, 12.00h.

Partido: La Única RT – Gaztedi RT (22-0)

 

Y finalizó la Liga Vasca temporada 2014/2015, con un encuentro que se presagiaba muy disputado por las dos rivales en liza, las navarras en el segundo puesto, contra las alavesas, terceras en la clasificación.

El día fue desapacible, con mucho viento, lluvia intermitente y pocos grados de temperatura. Parece que ambos conjuntos, contagiadas por la climatología, jugaron un partido espeso, lento, con numerosos errores técnicos. Desde el principio la iniciativa del juego fue de La Única, si bien tenía la posesión pero no dominaba el espacio. Continúas imprecisiones paraban el juego y lo interrumpían, sin posibilidad de tener un poco continuidad que hiciese a La Única entrar en el partido y desplegar su juego. Las abiertas protagonizaban una auténtica lucha, con un Gaztedi que controlaba esas jugadas y que estaba muy hábil a la hora de recuperar balones. Las defensas ganaban a los ataques. La Única, poco a poco, a base de mucho trabajo, ganaba metros y asediaba la zona de ensayo gasteiztarra. De esta forma, fueron encajando las piezas y se empezó a relanzar a delanteras y provocar superioridad en la línea. La agresividad en el juego de las centros navarras desarboló el orden defensivo de Gaztedi, que continuamente se quedaba en inferioridad en el ala, y sufría mucho en cada jugada de avance de La Única. Esperando la transmisión hasta el ala, no supieron resolver los cortes en penetración, atacando el pasillo central, que absorbía defensa y generaba muchos problemas. Tras una jugada trenzada, con delanteras entrando a agrupar y una buena combinación de pases hasta el ala, llegaron los dos ensayos de la primera mitad, ambos de Maitane Salinas, con una labor sobresaliente cuando se dejaba caer en la tres cuartos. Gaztedi, salió herida del segundo ensayo, e intento, sin éxito, atacar de forma más contundente.

Tras el descanso, sabedoras que había que subir una marcha al partido, para que las visitantes no tuvieran el mínimo atisbo de recuperación, La Única salió a marcar. Se quedó en una declaración de intenciones porque el encuentro siguió fallón, con numerosos avants. Gaztedi, tirando de orgullo, propuso continuos pick and go, que avanzaban, pero en medio campo, de manera que tampoco inquietaban en exceso a las locales. Éstas esperaron sus oportunidades y en otros dos ensayos similares a los primeros, con la participación de todo el equipo, se consiguió el punto bonus. Mención especial a Maddi Braco, que consiguió su primer ensayo, en la temporada de su debut.

En resumen, partido limpio, bien disputado por los dos equipos, con más iniciativa y sentido de juego por parte de La Única, pero jugado por un Gaztedi que siempre da sensación de peligro, que dejó muy buenos detalles en Arazuri, y que sin duda, es uno de los conjuntos más temibles de la Liga Vasca.

Para La Única fin de la temporada regular, con el magnífico premio de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, División de Honor. El equipo está fino, bien físicamente y con una idea de rugby muy clara. La temporada ha sido intensa, exigente, pero las jugadoras han demostrado que con ganas, trabajo e interés se pueden lograr objetivos muy bonitos. Un gran logro para jugadoras, delegada y entrenadores.

La primera fase del ascenso, la competición denominada División de Honor B, se disputará el 11-12 de abril, en sede por determinar, contra los equipos clasificados de todas las ligas regionales. La primera clasificada, jugará contra la última de División de Honor, Cisneros RC, el 26 de abril.

La Única RT Ensayos: 4 Maitane Salinas (3) Maddi Braco (1) Transformaciones: 1 Arantxa Ursúa (1)

Gaztedi RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0

Décima y última jornada: La Única RT: 40 puntos