La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA FASE ASCENSO DH

CRONICA FASE ASCENSO DH




Campo de Juan Pablo II, Hortaleza (Madrid). Sábado, 11 de abril de 2015.

1er partido: Hortaleza XV (15) - La Única RT (5)

 

Primer partido contra las que a la postre, fueron las campeonas de División de Honor B.

Desde el primer momento Hortaleza demostró que venía a por el triunfo de este campeonato.

Las navarras, inicialmente, se vieron sorprendidas por un equipo duro, muy luchador y con buenos detalles técnicos que se fue al descanso con un 10-0. Poco a poco, La Única fue controlando la posesión y en el final de la primera parte y comienzo de la segunda (cuando llegó el ensayo de las verdes), se disfrutó de alguna ocasión. Sin embargo, las madrileñas, claramente dominadoras de las fases de conquista, se fueron en el marcador con un último ensayo que reflejaba la realidad vivida en el campo de juego.

Hortaleza XV Ensayos: 3- La Única RT Ensayos: 1 (Irene Reyes)

2º partido: La Única RT (0) – Universitario de Sevilla (22)

Y llegó el peor partido de la temporada, en el momento más inoportuno. La Única, desfondadas, víctimas de unas temperaturas a las que no están acostumbradas, y sin espíritu ni garra, cayeron merecidamente ante las sevillanas, que, sin embargo, tampoco dieron la impresión de ser mejores.

La Única jugó a otro ritmo, llegando tarde a los apoyos, sin recolocación defensiva, sin comunicación. Las patadas profundas de las andaluzas hacían mucho daño, y con la lentitud del juego navarro no se encontraba opción para salir airosas. La sensación que dejó este partido fue realmente mala, dando una imagen que no se corresponde con el trabajo que se venía desarrollando.

La Única RT Ensayos: 0 - Universitario de Sevilla Ensayos: 4 Transformaciones: 1

Campo de Juan Pablo II, Hortaleza (Madrid). Domingo, 12 de abril de 2015.

Final: La Única RT (34) – Universidade Vigo (5)

Después del varapalo de la primera jornada, este partido era una prueba de fuego para el equipo.

Con la lucha del 5º-6º puesto, La Única salió mucho más concentrada que el día anterior, intentó hacer las cosas mejor, con más ánimo, con más ganas, y el resultado fue positivo.

Se dominó la posesión y se pudo crear juego, la delantera estaba enchufada, contundente, posibilitando que la línea transmitiera el balón hasta el ala, donde se avanzaban muchos metros. Se recuperó el orden defensivo, y sólo en la última jugada, cuando el cansancio ya pesaba, Vigo tuvo su oportunidad.

Sensación agria la que deja esta competición, donde da la impresión de que si La Única hubiese alcanzado su nivel, podía haber estado luchando por otras metas, pero bajando a la tierra y visto lo visto en el campo, la falta de concentración del primer día sitúan al equipo en su sitio.

A seguir trabajando en busca de nuevas oportunidades.

La Única RT Ensayos: 6 Maitane Salinas (2) Ana Mariñelarena (2) Jessica González Maddi Braco Transformaciones: 2 Arantxa Ursúa (2)- Universidade Vigo Ensayos: 1