La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > Gaztedi RT contra LA Unica RT femenino

Gaztedi RT contra LA Unica RT femenino




Campo de Gamarra. Vitoria-Gasteiz. Domingo, 4 de octubre de 2015, 12.00h.

Partido: Gaztedi RT - La Única RT

Resultado: Gaztedi RT 19 - La Única RT 22

 

Trabajada victoria en el siempre difícil feudo alavés.

Gaztedi RT con un equipo joven pero no exento de técnica planteo una dura batalla y exigió a La Única emplearse a fondo.

Gaztedi empezó dominando el partido, mucha intensidad, buscando el contacto y con las ideas muy claras. La Única aguantó la embestida inicial y poco a poco se sacudió la superioridad local. Basando su juego en efectivas trasmisiones y aprovechando los golpes que cometía Gaztedi, se estableció el juego en campo alavés. De esta forma aprovechando la habilidad de la segundo centro navarra, especialmente activa en la jornada de ayer, se materializó el primer ensayo.

Gaztedi lejos de venirse abajo después de tanto trabajo sin premio, consiguió su primer ensayo transformado, que fue respondido por las navarras con otra marca en la siguiente jugada. El partido estaba emocionante, a pesar de no alcanzar un elevado nivel en el aspecto técnico; cada abierta era fuente de muchísimos golpes por manos, jugar en el suelo, pescar con el ruck formado… aspectos que el arbitro no controló y que desembocaron en cierto descontrol en cada fase.

7-10 al descanso, con las espadas en alto.

La segunda parte siguió en la misma línea, mucho contacto y defensas que se empleaban a fondo. Gaztedi se empeñaba en llevar el balón hasta el segundo centro, sin ofrecer más variantes en ofensivas. Y la Única, sufriendo en exceso en las fases estáticas y sin corregir el desorden en defensa del primer partido, presentaba un juego conservador, sin un sentido claro.

El partido se alborotó, y en esta anarquía las alavesas consiguieron ponerse al frente del marcador a escasos 10 minutos del final, 19-17.

Este hecho sacó el orgullo y casta que llevan las verdes, -sin duda alguna el punto a destacar del encuentro-, y a base de pundonor, acorralaron a Gaztedi a 5 metros de su línea de ensayo. Se vivieron unos minutos emocionantísimos, con una defensa que entraba en golpe a la desesperada y un ataque que avanzaba a base de pick and go. A falta de segundos para finalizar el partido, se envió un balón a touche, a 10 metros de línea de ensayo. Buen moul de delantera con penetraciones a ras, incluso una anulación dudosa de ensayo, propiciaron que Gaztedi se arremolinase en la jugada. Un fuera de juego dio la opción de un golpe abierto rápidamente, que ahora sí, con la

línea verde perfectamente colocada, se transmitió hasta el ala, ensayando en el último suspiro y metiendo la victoria al saco navarro.

 

El próximo encuentro se disputa el sábado 17 de octubre, en casa a las 16.00h, contra el Getxo RT.

Gaztedi RT Ensayos: 3 Transformaciones: 2 La Única RT Ensayos: 4 Ana Mariñelarena (2) Maitane Salinas (1) Maddi Braco (1) Transformaciones: 1 Arantxa Ursúa (1)