La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > La Unica RT contra Gaztedi RT femenino

La Unica RT contra Gaztedi RT femenino




Campo de Berokizelaia, Arazuri. Sábado, 21 de noviembre de 2015, 16.00h.

Resultado: La Única RT 10 - Gaztedi RT 0

 

Durísimas condiciones para practicar rugby, con un enorme derroche de entrega y esfuerzo por parte de todas las jugadoras que participaron en el encuentro.

Gaztedi salió con mucha intensidad, sabedoras de que las locales siempre exigen un plus en Arazuri. A La Única le duraba poco el balón; las abiertas sigue siendo la asignatura pendiente, se limpia bien, los apoyos suelen llegar a tiempo, pero se está algo peor en el aguante del contraruck, punto fuerte de las alavesas. Éstas defendían al límite, en todos los sentidos.

Y es en esta faceta, la defensiva, donde Gaztedi se encontraba más cómoda. Al ataque, se aturullaban en los maules perdiendo balones.

La Única leyendo que desplazando el balón era por donde se podía hacer daño, decidió transmitir, sin muchas florituras porque el día estaba para nada, y entrar en penetración, encontrando la puerta para hacer mucho daño. De hecho, los dos ensayos de la primera parte, con jugadas casi similares, vinieron por el mismo pasillo.

Con 10-0 en un día muy desapacible, con lluvia, granizo por momentos y viento racheado, los dos equipos fueron al vestuario para reponer fuerzas y hacer frente a la segunda mitad.

Si bien en la primera parte, el dominio del balón fue verde, en esta parte cambiaron las tornas. La jugada al pie no funcionó en ningún momento y produjo que Gaztedi encerrase a La Única. Continuos golpes, nerviosismo y unas visitantes que dominan la defensa de los rucks a la perfección, atenazaron a las navarras.

Y fue en la misma línea de ensayo donde se nota que el equipo tiene mucho coraje y sabe sufrir; una defensa férrea, mucha presión (que paradójicamente faltó en el resto del campo), ahogaba las ideas a Gaztedi, con más corazón que cabeza. Muy bien defendido con el triunfo de conseguir mantener su casillero a 0.

En resumen, en defensa a nivel individual muy bien, evitando que Gaztedi desbordase en ningún momento a pesar de la velocidad que ostentan, a nivel colectivo, escasa presión, se debe lanzar a la defensa desde los propios postes, hay orden, pero falta mucha agresividad. En ataque, el equipo crece por momentos, en la primera parte, cuando se tuvo balón y dominio, las transiciones y cambios de sentido, con todas las compañeras muy

concentradas y atentas, salieron perfectas, cogiendo a Gaztedi desprevenido en numerosas ocasiones. Se hizo mucho daño en este tipo de jugadas.

Este duro y combativo partido, no es más que el reflejo de lo que a partir de ahora le espera a La Única en cada encuentro. Mucha lucha, mucha pelea, combinado con táctica para saber interpretar cada momento e ir avanzando.

El próximo partido, nos traslada a Eibar, el domingo 20 de diciembre, a las 12.00h.

La Única RT Ensayos: 2 Maitane Salinas (1) Ana Mariñelarena (1) Transformaciones: 0 Gaztedi RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0

 

Primera jornada Liga Vasca: La Única RT: 4 puntos