La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > La Unica RT contra Eibar RT femenino

La Unica RT contra Eibar RT femenino




Campo de Unbe, Eibar. Domingo, 20 de diciembre de 2015, 13.00h.

Resultado: Eibar RT 5 - La Única RT 114

Un Eibar mermado por su corta plantilla y por los mazazos en el marcador de las últimas jornadas, puso más corazón que juego, en la jornada matinal.

El partido empezó muy de cara para las verdes, arrebatando la posesión en el saque inicial y obteniendo los primeros 7 puntos.

Esa sería la tónica de todo el encuentro, La Única con mucha posesión, en jugadas de resolución rápida de escasa elaboración, en donde se encontraba el espacio, bien en delantera con penetraciones sin excesiva oposición contraria, o bien desbordando en ¾, después de dos o tres pases.

El peligro de este tipo de encuentros es la relajación, la falta de intensidad, que provoca errores y fallos que de otra forma no se producirían. Eibar, menos agresiva que en otras ocasiones, tampoco desaprovecho su oportunidad, y en un zarpazo a base de deslices técnicos visitantes (girar la melé a propósito por una deficiente colocación de la segunda línea, avants en el relance, fuera de juego en patadicas cuando está el balón en el suelo descontrolado), se plantó a cinco metros de la zona de ensayo, y con un golpe de castigo, de estrategia, consiguió premio.

La Única intentó centrarse y hacer su trabajo. No se pudo practicar la defensa porque se tuvo significativamente el balón, pero el partido se puso de cara para que compañeras menos habituales disfrutasen de minutos.

El resultado fue positivo, las jugadoras entrantes estuvieron enchufadas y realizaron acciones de mérito. De hecho, en la jugada más trenzada del partido participaron activamente, la jugadora que estaba en la posición de 8, Patri Alegría, consiguió el balón en una melé, transmitiéndolo a la ¾ que con una cruz en el primer pasillo cogió a contrapié a la defensa, varios relances, mucha continuidad y muy buenos apoyos, y nuevamente abrir hasta el final.

Esto debe servir de motivación y acicate para seguir trabajando. Hay muchas cosas que mejorar, pero la línea de trabajo es la correcta. Hay que incidir en ser agresivas, presionantes, ganar metros sin balón e incomodar a las rivales. Y con posesión, ser seguras y creer en el sistema de juego. El balance del año que acaba, es de mejora progresiva.

Agradecer especialmente a la gente que se desplazó a vernos, - mención también para el partido contra Gaztedi con el día más desagradable de todo el invierno-, y a Justine por dejarnos disfrutar de su rugby champagne. Desde el equipo solo le podemos desear lo mejor.

 

El próximo partido, en casa, contra el siguiente rival gipuzkoano, Hernani CRE, a las 12.00h, el domingo 10 de enero.

 

Eibar RT Ensayos: 1 Transformaciones: 0 La Única RT Ensayos: 18 Ana Mariñelarena (1) Noelia Telletxea (1) Maitane Salinas (6) Laura Ruiz de Erentxun (1) Ainhoa D. Txango (3) Justine Viarouge (3) Irene Ruiz de Erentxun (1) Usue Aramburo (1) Maika Iraizoz (1) Transformaciones: 12 Arantxa Ursúa (8) Maiden Martínez (4)

Segunda jornada Liga Vasca: La Única RT: 9 puntos