La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > Durango/Uribealdea RT contra La Unica RT femenino

Durango/Uribealdea RT contra La Unica RT femenino




Campo de Arripausueta, Durango. Sábado, 16 de enero de 2016, 16.30h.

Durango/Uribealdea RT 0 - La Única RT 85


La Única sacó adelante otro partido que a pesar del resultado no fue ni mucho menos sencillo.

El combinado formado por Durango-Uribealdea, afectado por las lesiones, tuvo que utilizar a jugadoras en puestos no habituales; esta circunstancia mermó su rendimiento pero no su agresividad e intensidad en las acciones defensivas.

La Única quiso posesión, cada vez se va encontrando más cómoda en labores ofensivas, moviendo el balón.

De todas formas, la asignatura pendiente sigue siendo la falta de verticalidad, aún se debe atacar con más ímpetu los espacios.

A pesar de ello, con balón se jugó con mucho sentido, elaborando las jugadas y poniendo en práctica diferentes movimientos para lograr superioridad.

Se raya a gran altura en las fases de conquista donde la delantera demuestra jugar compactas y a un gran nivel en los momentos de máxima concentración.

Durango-Uribe tuvo que ponerse el mono de trabajo y defender a destajo. Buenos placajes desbarataban las intenciones verdes, pero quizás la gran cantidad de jugadoras que involucraban en los rucks obligaba a vascular sin tener gente suficiente para parar las transmisiones visitantes.

Las tornas cambiaron cuando, debido a una desgraciada lesión de una compañera del Durango-Uribe, se produjo un parón que enfrío a las navarras. Las bizkainas intentaron subir al ataque pero el orden defensivo de La Única se impuso.

Se ha mejorado mucho en organización, pero sigue faltando comunicación, asignaciones, y presión. En esta liga es vital subir y ganar la línea de ventaja, peleando por el espacio e incomodando a unas rivales que cometen errores cuando la oposición se siente cerca. No se puede dejar espacio.

Controlado de nuevo el partido, La Única siguió con su idea de ser eficientes en el juego y atacar el espacio.

El encuentro se prestó para dar minutos a las jugadoras menos habituales, que salieron al campo con desparpajo. Se va viendo que van entrando en la dinámica competitiva.

En resumen, las rápidas transiciones dificultaron que Durango-Uribe tuviera la posesión. En defensa se mostraron agresivas y duras al contacto, pero La Única no permitió que tuvieran balón, y así es difícil sumar puntos. Serias y con las ideas de ataque claras, las visitantes elaboraron un juego vistoso y efectivo. El trabajo debe seguir.

La liga continúa el 30-31 de enero, jornada de descanso para las de la Peña. Sin embargo, se ha establecido un compromiso de selecciones y Navarra se desplazará a Zaragoza el 31 de enero, para enfrentarse a la Selección Aragonesa. Así, el próximo 14 de febrero La Única reanudará la competición liguera en Gasteiz.

Durango/Uribealdea RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0 La Única RT Ensayos: 13 Maika Iraizoz (1) Ana Mariñelarena (2) Noelia Telletxea (3) Maitane Salinas (1) Nerea Azcona (1) Ixiar Braco (1) Ainhoa D. Txango (2) Irene Reyes (1) Arantxa Ursúa (1) Transformaciones: 10 Arantxa Ursúa (10)

Cuarta jornada Liga Vasca: La Única RT: 19 puntos