La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > La Unica RT contra Eibar RT femenino

La Unica RT contra Eibar RT femenino




Campo de la UPNA, Mutilva. Domingo, 21 de febrero de 2016, 11.30h.

Partido: La Única RT 101 – Eibar RT 0

 

Victoria del equipo de la peña en el primer partido disputado en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra.

En una mañana soleada y con mucho público, La Única disputó el sexto encuentro de la liga vasca contra el equipo gipuzkoano de Eibar.

Mucho empeño y lucha para las visitantes, que no pudieron frenar las fuertes entradas en penetración, intentando avanzar metros, de las navarras.

El partido empezó de cara, con el marcador a favor en los primeros compases. La falta de placaje de Eibar les penalizaba con la pérdida de mucho campo, y solo errores de manos en los últimos instantes impedía que recibiesen algún ensayo más.

La Única lejos de tranquilizarse y tener controlado el partido, entró en un juego desordenado, con mucha precipitación. Pases arriesgados con pérdida de posesión, malas resoluciones en claros dos contra uno, excesivo individualismo que frenaba la posibilidad de practicar un sistema de juego. Solo el ímpetu y la actitud particular, permitían abrir hueco en el marcador.

De esta manera discurrió la primera parte, jugadas particulares dentro de un partido desordenado. 48-0 al descanso.

Eibar no se rindió en ningún momento, pero el físico empezó a pasar factura. La Única cambió completamente de alineación en esta segunda mitad, pero la dinámica varió muy poco.

Si bien es cierto, que se controló un poco más el partido, con un sentido de juego más claro, se siguió resolviendo las situaciones con muy pocas jugadoras participando en cada acción.

En defensa, las verdes no tuvieron mucho trabajo, pero como en ataque, faltó cierta contundencia y orden en las posiciones cercanas al agrupamiento.

Al final resultado abultado, pero poco rugby el mostrado por un equipo que está en lo alto de la clasificación.

Como nota más negativa, la desafortunada lesión en la clavícula de Irene Ruiz de Erentxun. Desde el equipo desearle una pronta recuperación y animarle a que siga trabajando porque los resultados están llegando, y muestra de ello su ensayo de bella factura.

En resumen, mucha posesión, pero poco sentido de juego. Quizás hay que exigir un poco más técnicamente a un equipo que se ha clasificado para la fase de ascenso.

Se debe reconocer que es muy difícil mantener la tensión cuando la distancia en el marcador es tan abultada, y ahí todas las jugadoras sí que dieron la talla, con ganas de pelea durante cada minuto del encuentro.

Lo mejor, la muy destacable continuidad que tiene este equipo. Compañeras potentes que destrozan los espacios y apoyos que convergen buscando avanzar metros. El juego vertical, dinámico está dando muchas alegrías a La Única.

Queda aún mucho camino esta temporada y, a pesar de que los resultados acompañan, señal de que el esfuerzo va en la buena dirección, hay que seguir trabajando cada día más fuerte.

 

El siguiente partido, otro reto muy complicado, el próximo domingo 28 de febrero, contra Hernani HCRE en Landare Toki, a las 12.00h.

La Única RT Ensayos: 17 Irene Reyes (1) Irene Ruiz de Erentxun (1) Maika Iraizoz (3) Laura López Pro (1) Laura Ruiz de Erentxun (2) Ixiar Braco (2) Maitane Salinas (3) Ana Mariñelarena (1) Noelia Telletxea (2) Ainhoa D. Txango (2) Transformaciones: 8 Arantxa Ursúa (5) Maiden Martínez (3) Eibar RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0

Sexta jornada Liga Vasca: La Única RT: 29 puntos