La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > FASE de ASCENSO femenina

FASE de ASCENSO femenina




Campos de Pepe Rojo, (Valladolid). Sábado, 02 de abril de 2016.

1er partido: Complutense Cisneros- La Única RT

Resultado:

Cisneros 24

La Única RT 7

Primer partido contra las que a la postre, fueron las campeonas de División de Honor B.

Las navarras salieron agazapadas, sin plantar cara a un conjunto que tenía una marcha más. Con una rápida recolocación, las madrileñas creaban continua superioridad y La Única, muy floja en defensa, no podía parar las entradas en penetración.

La Única no está acostumbrada a no tener posesión, y sin balón, se quedaron al descubierto sus puntos más débiles. Sin placaje, poco se podía hacer.

Aún así, no se bajó los brazos y en la segunda parte, a base de coraje y nervio llegó un ensayo de castigo, provocado por la jugadora Maddi Braco.

Primer partido y las opciones de La Única para pasar a la final, se desvanecieron.

Cisneros Ensayos: 4 Transformaciones: 2 La Única RT Ensayo de castigo: 1 Transformaciones:1 (Arantxa Ursúa)

2º partido: La Única RT – CAU Valencia

Resultado:

La Única RT 33

CAU Valencia 0

La Única herida en su orgullo no podía permitir que ocurriera como en la anterior fase de ascenso, donde, se derrumbaron mentalmente.

Con ganas de demostrar que se tiene nivel, salieron combativas y ahora sí con balón, pudieron jugar e imponer su sistema.

Ya desde la melé, La Única presionaba mucho, y sin balones claros, el CAU proponía poco y daba la posesión inmediatamente a las verdes.

El CAU sufrió en exceso y sólo gracias a la última cortina defensiva, que tuvo que emplearse a fondo, no llegaron más ensayos.

Se recuperaron sensaciones y moral, y con esta imagen mostrada se debía afrontar el tercer-cuarto puesto.

La Única RT Ensayos: 5 Maddi Braco (3) Maitane Salinas (1) Laura Ruiz de Erentxun (1) Transformaciones: 4 Arantxa Ursúa (4) CAU Valencia Ensayos: 0

Campos de Pepe Rojo, (Valladolid). Domingo, 03 de abril de 2016.

3er -4º puesto: La Única RT – Universidad de Sevilla

Resultado:

La Única RT 5

Universidad de Sevilla 5

Partido muy igualado, donde la ubicación en el campo condicionó que equipo se hiciera con el dominio del partido.

Sevilla con viento a favor en la primera mitad, llevó el peso del partido, patadas profundas y una excelente plataforma de maul, dieron sus frutos con un ensayo. Los ataques navarros fueron correctamente desbaratados por las sevillanas. La Única en esta primera parte pecó de indisciplina, con golpes que le penalizaban metros que costaba mucho recuperar.

Sin embargo, las tornas cambiaron en la segunda parte, y fueron las navarras las que pusieron en aprietos a las del sur. Errores técnicos evitaron la oportunidad de hacer más daño y llevarse el partido.

Pases, apoyos que tardaban en llegar, despistes técnicos, condenaron a La Única, que al final del partido carecía de continuidad en sus acciones.

Después de un ensayo sin transformar para cada equipo, al desempate a palos, las andaluzas estuvieron más acertadas y consiguieron alzarse con el tercer puesto.

La Única RT Ensayos: 1 Maddi Braco Universidad de Sevilla Ensayos: 1

Desempate a palos

1ª tanda – A la mejor de 5 tiros

La Única 2 – Universidad de Sevilla 2

(Maiden Martínez y Arantxa Ursúa)

2ª tanda – Muerte súbita

La Única 0 – Universidad de Sevilla 1

Y por último, remarcar el agradecimiento a las compañeras, las que pudieron jugar y a las que nos dieron sus ánimos; a los entrenadores y a toda la afición que se desplazó hasta Valladolid, el enorme apoyo recibido.