La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Senior masculino > CRÓNICA SENIOR MASCULINO

CRÓNICA SENIOR MASCULINO




Igorre sábado 22/03/2014

ARRATIKO ZEKORRAK 7 - LA UNICA RT 35

La penúltima jornada de le llevo a nuestro equipo sénior hasta el valle de Arratia en Bizkaia. El rival en este caso era el Arratiko Zekorrak que en la ida planta mucha cara en Arazuri. Nuestro equipo viajo con lo justo, sobre todo en la línea pero solvento el partido con clara superioridad.

El partido empezaba con malas noticias para La Única ya que enseguida se lesionaba su pilier titular Josu y tuvo que necesitar asistencia médica. Aun así, La Única desde el primer momento tuvo claro por que derroteros tenía que llevar el partido. Los delanteros frenaban bien las acometidas de los delanteros locales y se adueñaban de todas las fases estáticas, cosa que no nos tienen muy acostumbrados últimamente. La Única siempre mando en el marcador adelantándose 0-8, aunque en la primera parte los locales se acercaban 7-8 no pudieron parar a una Única lanzada que hacía mucho daño en el juego abierto.

Tras la reanudación el partido se rompió enseguida, ya que nuestro equipo subió el ritmo sobre un equipo local que en la segunda parte acuso el cansancio de la primera mitad. Así pues, los visitantes lograron 4 ensayos más en la segunda parte. Destacar también que los cambios en la Única funcionaron muy bien y gracias a esos refrescos se conseguía superioridad en casi la totalidad de las acciones de ataque protagonizadas por nuestro equipo.

Con esta victoria La Única se acerca a los puestos de arriba y con un último partido en Arazuri que se buscara ganar para reflejar una más que destacable actuación en la presente liga vasca sénior. Zorionak al Menditarrak BRT por proclamarse campeón de liga a falta de una jornada y dar las gracias también a Mariano que tras una breve estancia en Iruñea se vuelve para Argentina. El sábado siguiente se cerrara la liga a las 16.00 en un partido interesante frente al Ordizia B

Jugadores:

1-Josu Aranguren, 2- Javier Garralda, 3- Mariano, 4- Eneko Iriarte, 5-Gorka Michel, 6-Mikel Martínez, 7-Jaime, 8- Lucas Sagües, 9 -Urtzi Maidagan, 10-Mikel Fernandez, 11-Ur Sola, 12-Beñat diez de Ulzurrun, 13- Sergio Pérez de Eulate, 14- Beñat, 15- Gregory.

También jugaron:

16- Oscar, 17-Txotxes, 18- David Merchan, 19- Aitzol, 20- Joseba Lizarraga, 21-Bruno, 22-Luis