La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Senior masculino > CRONICA SENIOR A

CRONICA SENIOR A




Lekaroz Sábado 18/10/2014

BRT-MENDITARRAK RT 19 - LA UNICA RT 22

El sábado se disputo en Lekaroz el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga vasca. Se dieron cita dos equipos navarros, que venían de perder sus respectivos partidos, con ganas de recuperar sensaciones y dar así un salto en la clasificación.

El partido comenzó con un equipo visitante muy concentrado y consiguieron atajar muy bien los puntos fuertes del Baztan consiguiendo superarles en la mayoría de las fases estáticas. A los visitantes les faltaba convertir esa superioridad en puntos y esos llegaron antes del descanso gracias a tras ensayos y uno de ellos convertido. Con el resultado de 0-17 de llego al descanso, una ventaja que parecía suficiente pero el Baztan no iba a regalar nada en la segunda parte.

Tras el descanso, los locales subieron un punto la intensidad de las acciones y cada vez eran más contundentes en los puntos de encuentro. Eso sumado a que La Única bajo un poco el pistón debido al esfuerzo de la primera parte propiciaron que el Baztan gracias a dos ensayos se metía de lleno en el partido otra vez. Entonces el partido llego a un punto crítico donde cualquier escenario era posible. La única consiguió reaccionar un poco después de un inicio malo y poco a poco se fue hacia arriba. Fruto de ese empuje llego el cuarto ensayo de la Única que iba a ser el definitivo para llevarse los puntos a Iruñea.

Finalmente, el marcador se quedo 19-22 con un peleado punto de bonus defensivo. Destacar que los asistentes a Lekaroz disfrutaron de un disputado partido con emoción hasta el último momento. A partir de ahora, La Única recibirá la semana que viene en Arazuri a Hernani B donde también tocara trabajar duro para sacar el partido adelante.